Una enseña gallega de hamburgueserías aterriza en Madrid

Una enseña gallega de hamburgueserías aterriza en Madrid

Casa Galeguesa, la cadena de restauración de Grupo Galeguesa, abrirá en Madrid su primer local fuera de Galicia, que se unirá así al establecimiento que la compañía especializada en carnes de crianza propia opera en Vigo. El nuevo restaurante estará operativo a finales del mes de octubre y se situará en el barrio de La Latina, concretamente en el número 27 de la Cava Alta. En este emplazamiento funcionaba anteriormente el singular ‘Cavalta 27’. El local dispone de una superficie de 170 m2 y puede acoger a 70 comensales.

El primer restaurante de Casa Galeguesa fuera de su región de origen será también su primera franquicia. En concreto, su explotación correrá a cargo de la mercantil limitada Inversiones Figueiredo Vásquez, un pequeño grupo inversor originario de Galicia que “son buenos conocedores de las singularidades del proyecto empresarial y de los productos unicos de Galeguesa”, ha explicado a Alimarket el gerente de la cadena, Aser Álvarez. La sociedad franquiciada tiene como administrador único a Jaime Alberto Figueiredo
Pérez. Casa Galeguesa ha adaptado su modelo de negocio al barrio de La Latina, con un concepto “más gamberro”

Una enseña gallega de hamburgueserías aterriza en Madrid que incluye, además de las hamburguesas artesanales y las carnes de crianza propia, una amplia oferta vegetariana y para celíacos, platos de cuchara del día, postres caseros e infusiones, cafés y combinados de ginebras y vodkas ecológicos para maridar con la oferta gastronómica.
El proyecto empresarial de los hermanos Roberto y Aser Álvarez se inició con la recuperación de una finca en el término municipal de Celanova, donde desarrollan una cabaña ganadera de razas salers y cachena. Tras poner en marcha una sala de despiece propia, hace dos años el grupo abrió su primer restaurante, donde el producto estrella es la “galeguesa”, una hamburguesa gourmet con muy baja proporción de materia grasa.

El objetivo de los hermanos Álvarez es alcanzar una red de entre diez y doce locales en un plazo de diez años, con una expansión apoyada en restaurantes propios y franquiciados. Sus planes más inmediatos pasan por abrir una segunda unidad en Vigo, que será un córner, y un restaurante franquiciado en Santiago. En el caso el desarrollo mediante terceros, se tratará de un sistema basado en la colaboración, la cooperación y la codecisión en su funcionamiento interno. Además de Madrid y Santiago, su interés está puesto en otras zonas como Barcelona, Levante y los dos archipiélagos.

Deja un comentario

Cerrar Menú