Aser Álvarez: “La Galeguesa es un producto diferente y saludable, con menos del 8% de materia grasa”

Aser Álvarez: “La Galeguesa es un producto diferente y saludable, con menos del 8% de materia grasa”

-¿Cómo y cuándo nace Casa Galeguesa?
-Casa Galeguesa es un restaurante con crianza propia de ganado vacuno que se encuentra en la calle Oporto de Vigo desde hace casi dos años, que fue cuando decidimos cerrar el círculo de producción y de la confianza con los clientes, abriendo nuestro primer restaurante y una sala de despiece propia, donde elaboramos artesanalmente cada Galeguesa.
Detrás de este local hay más de 10 años de trabajo para la recuperación de un monte en Celanova (Ourense), que ardía todos los años, para transformarlo en un pasto donde poder criar animales de forma respetuosa y sotenible.
Decidimos abrir la sala de despiece, para garantizar la trazabilidad, e inventamos la Galeguesa, un producto diferente y saludable, con menos del 8% de materia grasa, elaborado artesanalmente con carne de vacuno.

La preocupación por el medio ambiente y, en concreto, por un monte de Celanova (Ourense) afectado por los incendios es el germen de Casa Galeguesa.

-¿En qué circunstancias criais vuestras vacas?
-Criamos el ganado de forma sostenible y natural, paciendo libre en grandes fincas de pasto autóctono y siguiendo los ritmos de la naturaleza en la gestión de la tierra y en el manejo de los animales.
La transformación de este monte abandonado para hacer un pasto, con el método de la sementera directa de herbáceas autóctonas, fue un proyecto innovador de recuperación de unas tierras yermas, donde contamos con la inestimable ayuda de Juan Piñeiro, ingeniero del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo, y su gran equipo.

-¿Dónde podemos degustar una Galeguesa?
-En nuestro local de la calle Oporto de Vigo y, en breve, también en otros locales que vamos a abrir, en Galicia y fuera, y en la Carriña Galeguesa, un foodtruck muy singular que estamos diseñando y que en breve veremos por las calles, fiestas, eventos y ferias.
También estamos valorando la posibilidad de introducir nuestros productos en algunos puntos de venta de productos de calidad e incluso vender directamente a través de la web, por la alta demanda que estamos teniendo de nuestros clientes.

-¿Cuáles son vuestros planes a corto y largo plazo? ¿Estos planes incluyen llevar la marca Galeguesa fuera de Galicia?
-Tenemos un plan estratégico muy ambicioso, a medio y a largo plazo, que por supuesto pasa por llevar la marca Galeguesa fuera de Galicia y hacerlo de la mano de los mejores productos de nuestro país.
Pero queremos ir paso a paso, creciendo poco a poco, a fuego lento y sin renunciar nunca a la máxima calidad del producto y al esmero en la elaboración, ni tampoco al compromiso social y medioambiental de nuestra empresa.

 

Fuente: http://lawebdelcampo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=4077&Itemid=1

Deja un comentario

Cerrar Menú